GDES colabora con un colegio valenciano en la desinfección de sus aulas ante el inicio del curso escolar

GDES Desinfección colegio

Antes del inicio del curso escolar, cada centro educativo ha llevado a cabo las medidas de prevención y desinfección oportunas frente al virus del COVID-19 con el fin de garantizar el mayor grado de seguridad y saneamiento en la vuelta de los niños a las aulas.

GDES ha colaborado en la desinfección de un aula del colegio valenciano Agora Lledó International School, en Castellón. Concretamente, el interés especial recaía en las clases que acogen a niños de 1 a 2 años, por tratarse de una etapa en la que los niños aún gatean y están en permanente contacto con el suelo y objetos. Los centros educativos son conscientes de las particularidades que tiene la presencia de niños y están optando por adoptar métodos de desinfección específicos que contribuyan a la seguridad de sus espacios.

GDES llevó a cabo la desinfección por nebulización con un producto biocida en un aula destinada a niños pequeños para mostrar la eficacia de este método en entornos cerrados. Se trata de crear una niebla en suspensión del producto vírico, que cae posándose en las superficies sin mojar y sin generar residuos. Es capaz de realizar la desinfección de un aula al completo en 10 minutos, estando lista para la entrada de los niños tras dos horas de ventilación.

De esta forma, se logra reducir los tiempos necesarios para la desinfección, así como mantener en mejor estado las superficies y objetos desinfectados. Además, dado que no moja las superficies es idóneo para espacios con equipos electrónicos o textiles, como aulas con protectores de suelo. Este método y el producto biocida están recomendados por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El director del colegio, Luis Madrid, habló de la necesidad de este servicio: “En estos momentos la prioridad del centro es garantizar la máxima seguridad, porque el aprendizaje de los niños está supeditado a ello. Tenemos que adoptar toda mejora posible en la desinfección para evitar riesgos. Si habitualmente la higiene es imprescindible cuando hablamos de niños, en estas condiciones cobra una relevancia muy superior: en aulas, en juguetes, en mobiliario…”.

Y sobre el papel de GD Energy Services añade: “Las empresas especializadas tienen el deber de investigar lo último en desinfección para facilitarnos y ayudarnos a mantener los centros educativos en las condiciones adecuadas”.

GDES continua así transmitiendo la importancia de desarrollar protocolos de desinfección a medida de cada instalación que se adapten a la actividad que se realiza al usuario y a la configuración del espacio; especialmente en lugares sensibles, como colegios, hospitales, residencias o centros públicos. Como se hizo en su momento en los vagones de Metrovalencia, donde el estudio realizado por GDES para Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana demostró mejoras en la eficacia de las tareas de desinfección.