GDES colabora con Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana en un estudio para mejorar la desinfección en Metrovalencia

GDES desinfeccióncoronavirus Metrovalencia FGV

Desde FGV (Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana) se están llevando a cabo diferentes iniciativas para mejorar la eficacia y sostenibilidad en la desinfección de los transportes públicos de la Comunitat frente al SARS-CoV-2, virus que ha originado la pandemia COVID-19.

GDES ha colaborado en una de estas iniciativas participando en un estudio para la mejora en rapidez, limpieza y generación de residuos de cara a una posible revisión y perfeccionamiento de los planes de desinfección para los vagones de Metrovalencia.

En esta colaboración GDES expuso al equipo técnico de FGV una evaluación del actual sistema de desinfección, un plan para la adopción de nuevas medidas preventivas y una propuesta de mejora adecuada a los espacios interiores de los vagones de pasajeros. El objetivo de este estudio pretende mejorar los tiempos de ejecución de cada desinfección, reducir el deterioro de las superficies tratadas por el uso de viricidas líquidos y mejorar las condiciones del personal que debe ejecutar estas labores de desinfección, garantizando en todo momento los altos niveles de higiene conseguidos actualmente en los servicios de FGV.

Además de la consultoría, evaluación de riesgos y propuesta de soluciones a medida presentadas, se procedió a la desinfección con nebulización de un vagón de pasajeros para el análisis y demostración de resultados. En el estudio presentado por GDES, la nebulización de productos a base de peróxido de hidrógeno fue el método escogido y aconsejado. Una solución óptima en espacios cerrados, por no generar residuos ni mojar las superficies tratadas y por ser una solución avalada por el Ministerio de Sanidad y la OMS que permite desinfectar un vagón completo en 10 minutos, siendo segura su vuelta a la red de transportes en solo 3 horas.