GDES colabora con la reactivación de la actividad fallera de Valencia

GDES ha colaborado con un proyecto pionero de la Asociación Cultural Falla Sagunto – Padre Urbano ofreciendo, sin ánimo de lucro, un estudio y servicio integral de desinfección frente al SARS-CoV-2, virus que ha originado la pandemia COVID-19. Este servicio integral de desinfección se presentó a la Interagrupación de Fallas de Valencia para que pudieran planificar de forma sanitariamente responsable, los protocolos para afrontar la reactivación de la actividad fallera en todos los casales de la capital del Turia. En concreto, GDES propuso a la presidencia de la Asociación Cultural Falla Sagunto – Padre Urbano una evaluación de riesgos sobre la reactivación de la actividad fallera, un plan para la adopción de medidas preventivas y una propuesta de protocolos para asegurar una vuelta a la actividad lo más segura posible.

La Falla Sagunto – Padre Urbano cuenta con casi 400 asociados activos de todas las edades y uno de los locales propios más grandes de Valencia (570 m2) lo cual la convertía en un espacio privilegiado para hacer un estudio y un plan de desinfección que pudiese aplicarse a otras fallas de la Comunitat.

Además de la consultoría, evaluación de riesgos y propuesta de soluciones a medida presentadas, se procedió a la desinfección con nebulización de las instalaciones para que el casal pudiera acoger los primeros eventos de la asociación con los máximos niveles de seguridad sanitaria. En el estudio presentado por GDES, la nebulización de productos a base de peróxido de hidrógeno fue el método escogido y aconsejado para la apertura de los casales falleros por varias razones: por ser una solución óptima en espacios cerrados, por no generar residuos y por ser una solución avalada por el Ministerio de Sanidad y la OMS. Para Paula Pascual Estellés, presidenta de la Falla Sagunto – Padre Urbano, gracias a este estudio “continuamos siendo pioneros en adecuarnos a las normativas que se nos exigen y que previsiblemente se nos exigirán de cara al regreso de las Fallas y a la actividad en nuestros casales. Además, la seguridad de nuestros comisionados es lo más importante, y queremos que puedan disfrutar de nuestras instalaciones de la mejor manera posible. Qué menos que cumplir con las medidas de seguridad no solo de aforo sino también con todos los protocolos sanitarios que nos han ayudado a diseñar profesionales con más de 40 años de experiencia. Con todo esto esperamos que los asociados estén tranquilos y puedan disfrutar de las instalaciones de la mejor forma posible en estos tiempos de pandemia”.

El grupo valenciano GDES trabaja desde los años 70 en operación y mantenimiento de industrias con requerimientos de un alto nivel de seguridad en el sector Nuclear, Químico, Sanitario y de Investigación. Gracias a este conocimiento, en estos momentos de crisis originados por la pandemia de la COVID-19, GDES ofrece soluciones viricidas de desinfección y asesoría orientada en especial al SARS-CoV-2.