GDES se reactiva en España con medidas especiales de protección

270 especialistas de GDES trabajan actualmente en las paradas por recarga de las centrales de Almaraz y Trillo.

Las centrales nucleares españolas reprogramaron sus paradas para cargar nuevo combustible y realizar tareas de actualización y mantenimiento debido al COVID-19. Durante este periodo de pausa se han reforzado las medidas de protección y prevención con el objetivo de garantizar la seguridad de los profesionales y de las Plantas de Generación.

Las medidas adoptadas han sido múltiples y adaptadas a las exigencias de la propia Cultura para la Seguridad del exigente sector nuclear. Desde la implantación del teletrabajo hasta garantizar la disponibilidad de EPI para todo el personal activo, el refuerzo de la desinfección en los proyectos, la reorganización de turnos, equipos y alargamiento del tiempo de parada, realización de tests rápidos y controles diarios de temperatura… Medidas implantadas en línea con las establecidas por otras centrales nucleares europeas para garantizar en todo momento la operación segura y fiable de las centrales.

Gracias a la implantación de estas medidas, la actividad en las centrales se ha retomado según los objetivos previstos en 2020 y 270 trabajadores de GDES trabajan actualmente en las paradas por recarga de las centrales nucleares de Almaraz y Trillo.

Proyectos de desmantelamiento como en Vandellós I o Zorita; o proyectos de instituciones públicas como Ciemat, que paralizaron su actividad durante el estado de emergencia, ahora retoman su actividad adaptándose a los nuevos protocolos de seguridad y salud laboral.

Desde GDES, estamos convencidos de la importancia de retomar la actividad con agilidad y flexibilidad, garantizando al mismo tiempo los más altos estándares de seguridad y calidad en el servicio.

Sin duda, el momento actual exige que demostremos nuestro compromiso en la ‘aportación de valor’, para lograr junto a nuestros clientes, el impulso necesario para la reactivación total del sector de la generación de energía.