GDES invitada por EDF en su jornada anual de experiencias operativas PEX ACIER 2020

GDES ha tenido el honor de ser una de las dos empresas proveedoras de servicios invitada por EDF para asistir como invitado a su jornada anual de experiencias operativas PEX ACIER 2020. Esta jornada se basa en el intercambio de experiencias en relación al mantenimiento de los intercambiadores, depósitos de almacenamiento de agua y equipos auxiliares en instalaciones nucleares.

La jornada se celebró en París los días 22 y 23 de enero en EDF UNIE (Paris). En esta jornada GDES tuvo la oportunidad de presentar a un comité compuesto por directores técnicos, directores de mantenimiento y gerentes de ingeniería de diversas centrales nucleares propiedad de EDF, así como a expertos y a las principales entidades del sector nuclear en Francia (DIPDE, UTO, CNEPE, UNIE, etc.), las siguientes actividades realizadas para EDF durante el ejercicio 2019:

  • Eliminación de depósitos de óxido de hierro y silicio en los intercambiadores RRA/RHR (Sistema de Evacuación del calor Residual) del sistema de refrigeración de la Central Nuclear de BLAYAIS-Unidad 2. (Exposición realizada por Amparo Ponce Ingénieur de projet de GDES France en colaboración con UTO y CN Blayais).
  • Eliminación mecánico-química de depósitos de magnetita en los GSS/MSR de la Unidad 5 de CN Gravelines; servicio que GDES lleva realizando en exclusiva desde 2009. Se trata de la tercera intervención de este tipo que se realiza en el parque nuclear francés. Anteriormente GDES operó en la Central Nuclear de Fessenheim (2009) y en la Central Nuclear de Bugey (2010-11). à (Exposición realizada por Amine Torchi Responsable Opérationel de GDES France en colaboración con UTO).
  • Servicios de metalización ejecutados para EDF en 2019. Servicios ejecutados en las centrales de Bugey, Nogent, Belleville y Dampierre como solución frente a la erosión y corrosión en los equipos GSS/MSR. (Exposición realizada por Patrice Guerra Directeur du Développement et Coordination des projets de GDES France).

Nuestra invitación a esta jornada  organizada por EDF para el intercambio de experiencias operativas permitió dar a conocer a todos los asistentes, actores principales en la toma de decisión de EDF, la capacidad de GDES para desarrollar soluciones innovadoras. Una oportunidad excepcional que pone en valor la gran experiencia que GDES tiene en servicios de mantenimiento y tratamiento de superficies de instalaciones nucleares en el parque nuclear francés.