Nuevo servicio de Metalización en la Central Nuclear de Belleville (Francia)

El proyecto, ejecutado durante el mes de octubre de 2019, fue contratado por EDF como solución frente a la erosión y corrosión en los picajes de dos equipos GSS (MSR) de la Central Nuclear de Belleville (Francia).

Es la cuarta intervención del mismo tipo que realizamos para EDF en Francia (Bugey, Nogent, Dampierre y Belleville). Lo que demuestra la confianza del cliente en GDES y en la calidad de este servicio que ayuda a la operación a largo plazo y el mantenimiento preventivo de sus centrales.

En concreto, la metalización realizada por GDES sobre los picajes localizados en los GSS /MSR les ha dotado de una capa protectora para decelerar el proceso natural de erosión-corrosión de este tipo de equipos, que trabajan a presión. Para ello, los trabajos se efectuaron durante el periodo de recarga de la Unidad 2 de la Central Nuclear de Belleville.

Tras la delimitación de la zona a tratar y realizar un confinamiento de la misma, se realizó una preparación superficial mediante abrasivo (Sponge-Jet) y la aplicación manual del revestimiento protector (metalización).  Un verdadero reto humano y técnico para nuestro cliente y para nuestro equipo debido al reducido espacio de maniobrabilidad. Con esta medida se ha impedido el avance de la corrosión y la costosa parada programada del equipo para su reparación o sustitución, inevitable ante una pérdida de espesor.