GDEST4S presente en Innoday 2018. El gran evento de grupo Iberdrola por la innovación y el talento joven

El 23 de mayo, bajo el paraguas del compromiso del grupo Iberdrola con la innovación se celebró en el campus internacional de Iberdrola Innoday 2018. Un lugar de encuentro para dar a conocer las iniciativas innovadoras que están transformando el sector de la energía, fomentar la transferencia de conocimiento y atraer talento joven al sector energético. En el evento GDES T4S formó parte de uno de los 25 expositores que mostraron sus proyectos más innovadores relacionados con la energía.  

En Innoday se han dado cita las diferentes áreas de negocio de Iberdrola junto con proveedores y start ups procedentes de cinco países, creando un punto de encuentro en el que presentar las soluciones que cada uno de ellos plantea para los diferentes retos que presenta el sector energético.  

Así, los más de 600 asistentes a Innoday han podido ver de primera mano cómo, por ejemplo, Iberdrola aplica la utilización de drones a la revisión de sus aerogeneradores o conocer cómo es el interior de una central nuclear como la de Cofrentes.  

GDEST4S, invitada por el Programa internacional de start-ups Perseo de Iberdrola, ha participado a través de la muestra en vivo de las capacidades de RESHAND, su brazo robotizado para el rescate de objetos en profundidad en ambientes hostiles. 

La operación en vivo, organizada por José Ignacio Roselló, Responsable de Robótica e Instrumentación de GDES y Alberto Mínguez, Técnico de I+D+I de GDES, fue visitada por centenares de asistentes y la propia directiva de Iberdrola con su presidente, José Ignacio Sánchez Galán, y Francisco Martínez Córcoles , CEO de grupo Iberdrola.

Galán estuvo acompañado por representantes de algunos de los centros universitarios que colaboran con Iberdrola: la Universidad de Salamanca, la Universidad Pontificia Comillas, el Massachusetts Institute of Tecnhology (MIT), la Universidad de Strathclyde y el Instituto Tecnológico de Monterrey.