GDES finaliza con éxito y el reconocimiento de su cliente EDF un pionero proyecto de Metalización en la Central Nuclear de Civaux, Francia

Es la primera vez que se ha realizado una intervención de Metalización de este tipo en la industria nuclear francesa”

El Área de Servicios de Tratamiento de Superficies dirigida por Fernando Lázaro ha finalizado con gran éxito y de forma pionera el proyecto de metalización en la Central Nuclear francesa de Civaux.

El proyecto, ejecutado entre el 26 de marzo y el 12 de abril de 2018, fue contratado por EDF como solución frente a la erosión y corrosión en unos picajes de un equipo GSS (Intercambiador de Calor). GDES ha realizado trabajos de preparación superficial mediante proyección abrasiva con esponja, y la metalización de las cunas de estos 4 picajes en el equipo GSS. Con esta medida se ha impedido el avance de la corrosión y la costosa parada del equipo para su reparación, inevitable ante una pérdida de espesor.

Destaca ante todo la singularidad de este proyecto de Metalización. Es la primera vez que se ha realizado una intervención de Metalización de este tipo en la industria nuclear francesa. Su desarrollo ha requerido por parte de GDES una fase previa de estudios y ensayos, así como la creación de una maqueta y homologación del sistema utilizado. Una vez aprobado el sistema, en la fase de obra, y con los innumerables requisitos de calidad y seguridad exigidos por el cliente, el proyecto exigía una adecuada respuesta y adaptación. La zona a revestir suponía un gran reto debido su espacio angosto y sus geometrías muy variables. Un verdadero reto para nuestro cliente y para nuestro equipo humano y técnico, debido al reducido espacio de maniobrabilidad y el imperativo tratamiento manual de la superficie a tratar.

El principal éxito del servicio ha sido tanto la solución técnica aportada como la seguridad y calidad de los trabajos; adaptándose a las necesidades y dificultades del proyecto. Hecho demostrado tras la felicitación pública de nuestro cliente, EDF.