GDES invitada en la prestigiosa convención internacional ‘Les Assises du Démantèlement’

El congreso organizado por las instituciones francesas PVSI (Pôle de Valorisation des Sites Industriels) e INSTN (Institut national des sciences et techniques nucléaires) ha celebrado su quinta edición con el objetivo de  proporcionar una visión general de los desafíos y perspectivas para el sector del desmantelamiento, proporcionando una visión general de los principales proyectos en curso en el mundo.

‘LES ASSISES DU DÉMANTÈLEMENT’ reunió en el Complejo Nuclear de Marcoule (Francia) a casi 300 participantes y más de 120 compañías durante el pasado mes de diciembre.  Este evento puso en el punto de mira las experiencias y estrategias implementadas en Japón, España y el Reino Unido. José Tomas Ruiz Martínez, Director de Operaciones de la empresa española GD Energy Services (GDES), especializada en servicios de alto valor añadido a la industria nuclear, habló del sistema de desmantelamiento en España y de la experiencia de más de 30 años que GDES tiene en proyectos de desmantelamiento no solamente en España sino en otros países como Reino Unido e Italia. Una oportunidad excepcional que puso en valor el sistema español de desmantelamiento, el papel de ENRESA como responsable,  y la gran experiencia que GDES tiene en desmantelamiento de instalaciones nucleares. Los asistentes mostraron gran interés por los proyectos desarrollados en nuestro país proporcionando, de esta manera, una mayor visibilidad a GDES como colaborador estratégico clave en proyectos de desmantelamiento tanto en Francia como en otros países europeos.

Supuso también un marco extraordinario para el intercambio de experiencias y reflexiones sobre el futuro del sector del desmantelamiento a nivel global con los representantes de Japón y Reino Unido; analizando los trabajos en Fukushima, la necesidad de adaptarse a los nuevos desafíos técnicos y legislativos, y el surgimiento de nuevas tecnologías tanto robóticas como digitales.