GDES culmina las obras de aplicación de revestimiento anticorrosivo y saneado de la pluma del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia

La ejecución del proyecto ha sido realizada por GD ENERGY SERVICES (GDES), grupo empresarial de ámbito internacional que opera desde 1932, siendo líder en la prestación de servicios a la industria en las siguientes áreas de actividad: Servicios a Nucleares, Tratamiento de Superficies, Mantenimiento Industrial, Servicios a Renovables, Limpiezas Químicas, Emergencias Radiológicas y Mantenimiento de Redes Eléctricas.

Desde el 26 de julio de 2016, GDES ha trabajado en la conocida como pluma que corona el edificio diseñado por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava, el Palau de les Arts Reina Sofía. Una obra en la que se han empleado 3 meses y medio  para su completa ejecución.

Para la realización de este trabajo ha sido necesario emplear una grúa de 70 toneladas para subir los equipos de trabajo, un compresor de 150 CV, dos equipos de agua de alta presión de 75CV, una plataforma elevadora móvil de personal de 58m de altura de trabajo, más de 1000 metros de mangueras y latiguillos de alta presión, y otros 1000 metros de cuerda para el desarrollo de los trabajos verticales.

En este proyecto ha participado GDES a través de 3 sociedades: REVANTI SLU,  ha sido la adjudicataria del contrato y la encargada de la preparación superficial con esponjas abrasivas y aplicación del revestimiento anticorrosivo en las zonas que no requerían trabajos en suspensión. GD Energy Services SAU se encargó de la preparación superficial por medio de agua a presión en las zonas que no requerían trabajos en suspensión. Y finalmente, para la  preparación de superficie y aplicación de revestimiento en aquellas zonas que requerían técnicas de acceso y posicionamiento mediante cuerdas para acceder a las mismas, GDES ha subcontratado a la Cooperativa Valenciana TALUDIA, que ha realizado dichos trabajos bajo la supervisión de los responsables de ejecución y calidad de GDES.

Ahora, y con estos nuevos trabajos realizados por GDES, el lavado de cara del Palau de les Arts culmina, a tiempo para la representación de Il vespri siciliani, de Verdi, que inaugurará la nueva temporada del Palau de les Arts Reina Sofía.

Debes estar conectado para publicar un comentario