GDES nuevo patrono de la Cátedra Cultura Directiva y Empresarial del Consejo Social de la Universitat Politècnica de València

El Consejo Social de la Universitat Politècnica de València ha confirmado la adhesión de GD Energy Services como nuevo patrono en su Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial. Junto a GDES  se han sumado las compañías Grupo Segura, Gómez Acebo & Pombo Abogados, y Seguros Unión la Alcoyana, además de las recientemente incorporadas Air Nostrum, Fundación IVO y Pinturas Isaval, que en total convierten a esta Cátedra en la única de toda la UPV que cuenta con el respaldo de 19 patronos entre empresas y entidades.

Al acto de adhesión, presidido por el rector de la UPV, D. Francisco Mora, y la presidenta del Consejo Social, Dña. Mónica Bragado, ha acudido el presidente de GDES D. José Dominguis.

La Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial se implementó dentro de la UPV en 2009 y es la única en la que se imparten materias transversales para todas las carreras universitarias, como son las habilidades directivas y la capacidad de liderazgo que permiten a los alumnos adaptarse al entorno socioeconómico en el que van a desenvolverse profesionalmente. Otro de sus valores radica en la creación de startups que se generan en ella y que, en la actualidad, se encuentran en el vivero de empresas de la UPV. En definitiva, es un punto de encuentro de primer nivel en el que más de 300 estudiantes han podido desarrollar habilidades basadas en la realidad del contexto empresarial.

En esta Cátedra los patronos son una pieza clave de su éxito ya que “participan activamente durante el curso, bien mentorizando proyectos, con visitas a sus empresas o formando parte de las sesiones formativas donde aportan sus experiencias en diferentes aspectos asociados a la creación y gestión de empresas como los recursos humanos, la innovación, la internacionalización, la búsqueda de financiación, el marketing, la comunicación o los temas jurídicos y fiscales, entre otros temas”, ha añadido Mónica Bragado.

GD Energy Services pretende con este patronato potenciar, de la mano del Instituto IDEAS de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), las próximas ediciones del Premio Emprendedores en el Sector de la Energía, con el que reconoce y da apoyo a proyectos empresariales e iniciativas  innovadoras de emprendedores y nuevas empresas en el ámbito de la energía y los servicios auxiliares.

Con este premio, y la reciente adhesión de GD Energy Services a la Cátedra Cultura Directiva y Empresarial del Consejo Social de la UPV, GDES consolida su apoyo a la innovación, al desarrollo tecnológico, a la investigación y a la promoción de emprendedores con proyectos empresariales de interés para la sociedad a nivel económico, social y ambiental.

Debes estar conectado para publicar un comentario