El CSN contrata a GDES para impartir formación especializada en emergencias radiológicas

Desde 2009 GDES imparte esta formación en colaboración con La Escuela Nacional de Protección Civil.

La Unidad Técnica de Protección Radiológica de GDES coordina una vez más este curso dirigido a los responsables de los organismos que actúan en primer lugar en situaciones de emergencias radiológicas. Hablamos de personal  del cuerpo técnico de Protección Civil, Policía Nacional, Unidad Militar de Emergencias o Guardia Civil. En la coordinación y docencia de este curso participan los miembros del equipo de UTPR de Operaciones GD Energy Services SAU: Vicent Guardia Almenar, Supervisor IIRR,  Javier Rivero, Supervisor Servicio de Dosimetría y Miguel Calvín, Técnico de Proyecto.

El curso, financiado y supervisado técnicamente por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), y organizado en colaboración con la Escuela Nacional de Protección Civil (ENPC) está orientado a la implantación de la Directriz Básica de planificación de Protección Civil ante Riesgos Radiológicos (DBRR) siendo su objetivo que el personal involucrado en la planificación o dirección de emergencias radiológicas, o en la formación de los participantes en la respuesta, adquiera los criterios y conocimientos necesarios para poder gestionar la emergencia de una forma adecuada.

GDES reitera con este nuevo curso  su compromiso con la formación y la divulgación científica. Suma ya 7 años de docencia en emergencias radiológicas a petición del CSN.

En el curso se impartirán conceptos básicos sobre radiactividad y protección radiológica, se revisarán los escenarios en los que pueden darse accidentes radiológicos, estudiando los riesgos asociados y se estudiará la normativa vigente, en especial la DBRR, aprobada mediante Real Decreto 1564/2010 de 19 de noviembre y los documentos que la desarrollan. La formación se completará con varios ejercicios prácticos y se impartirá en la Escuela Nacional de Protección Civil del 17 al 20 de octubre.

Debes estar conectado para publicar un comentario