GDES une fuerzas con la ingeniería Innomerics

  • Refuerza la estrategia de crecimiento e internacionalización de ambas empresas.
  • Posibilitará el desarrollo de nuevos productos y soluciones a demanda.

Siguiendo la estrategia de apuesta por la innovación y por los servicios de alto valor añadido, GDES ha llegado a un acuerdo con la empresa Innomerics y sus socios, que implica entre otros aspectos una toma de participación de GDES en el capital de Innomerics.

Innomerics es una empresa especializada en desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras para clientes para los cuales la integridad de los materiales es un factor crítico. Inicialmente ha centrado sus actividades en el sector de la generación eléctrica, con opciones de extender su actividad a otros sectores.

En esta línea, Innomerics ofrece actualmente sistemas de gestión de vida útil de componentes para centrales eléctricas, servicios de consultoría y análisis en diversas áreas de la generación eléctrica y desarrollo de software con aplicaciones diversas para centrales eléctricas.

La gama actual de productos comprende soluciones de hardware y software para evaluación, gestión y mitigación de fenómenos relacionados con la integridad estructural de componentes. Uno de los productos más importantes es fatONE: las centrales nucleares actuales se aproximan a sus renovaciones de licencias de explotación por periodos o en condiciones que pueden diferir de las hipótesis de partida consideradas en sus bases diseño, y es vital evaluar con precisión el factor de uso consumido o, en otras palabras, la vida remanente de ciertos componentes críticos cuya fatiga podría limitar la vida de la central o implicar costosas y largas reparaciones. El sistema fatONE puede realizar esta evaluación online sobre la base de la instrumentación de planta o añadiendo nueva instrumentación de la gama de productos de Innomerics en caso necesario. Esta herramienta también incorpora capacidades de cálculo para la fluencia, relevantes en centrales de ciclo combinado. La cartera de soluciones de Innomerics incluye también, entre otras, el software isiONE para la gestión de inspecciones y soluciones de instrumentación para la medida de temperatura y presión.

El equipo de Innomerics, liderado por David Galbally, Manuel Núñez y Francisco del Valle, está formado por 9 técnicos con experiencia prolongada en el sector eléctrico y en otros sectores, en el desarrollo de soluciones de software y hardware, y en servicios profesionales. Este equipo procede de instituciones académicas prestigiosas, tales como el Massachusetts Institute of Technology, ICAI, ICADE y la Universidad Carlos III y mantiene estrechos vínculos con el mundo académico y de investigación aplicada.

Esta asociación busca desarrollar sinergias en ambos sentidos. En primer lugar contribuyendo a que GDES amplíe su gama de servicios existentes aportando soluciones de ingeniería de alto valor añadido. Y en segundo lugar aportando capacidad financiera y comercial para que Innomerics crezca en productos y clientes.

Para más información sobre Innomerics visite www.innomerics.com

Debes estar conectado para publicar un comentario