Estrategias de crecimiento global y RSC para un desarrollo sostenible

Grupo Dominguis es una empresa que contribuye al desarrollo sostenible mediante la innovación y la responsabilidad. En este sentido, está abordando una serie de estrategias de crecimiento global y de Responsabilidad Social  Corporativa (RSC) que le permiten no sólo seguir innovando y creciendo, lo que favorece la creación de empleo, sino también incrementar su implicación ética, social y medioambiental con el entorno.

La compañía ya había puesto en marcha iniciativas como Programa de ideas y sugerencias para trabajadores; la colaboración, junto con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), de programas formativos para postgraduados; y proyectos de I+D de energías limpias y medioambiente. Pero, a partir de ahora, con la nueva estrategia, se definen y desarrollan una serie de acciones de RSC que pivotan en torno a cuatro áreas fundamentales: gestión del talento, innovación tecnológica, protección del medioambiente y apoyo a la sociedad.

Para Grupo Dominguis, la sostenibilidad se traduce en una serie de compromisos: captar, retener y gestionar el talento y la diversidad de las personas que conforman su equipo, anticiparse a las necesidades de los clientes; colaborar activamente con las universidades y otras instituciones del conocimiento; trabajar con proveedores, socios y aliados; ser buenos ciudadanos en sintonía con las comunidades donde se opera; y mantener con las instituciones públicas y los gobiernos unas relaciones presididas por la transparencia y la ética.