Una Brigada de Lainsa SCI ha sido galardonada con el premio Mapfre Global Risk de defensa contra incendios

El servicio de bomberos profesionales que Lainsa SCI tiene implantado en las instalaciones industriales de Airbus en Getafe (Madrid) ha obtenido el primer premio en la XXII Competición de Defensa Contra Incendios organizada por Mapfre Global Risk. La brigada de Lainsa SCI ha destacado en la modalidad de bomberos profesionales y en la prueba de extinción de incendio en estructura de dos niveles (superior con fuga de GLP e inferior con derrame de liquido inflamable), utilizando mangueras de agua.

La brigada de Lainsa SCI, operativa desde principios del 2010, se ha presentado por primera vez al certamen que Mapfre Global Risk organiza cada año desde 1977, con el objetivo de promocionar la labor de los profesionales que se dedican a combatir el fuego. En esta competición, los servicios de bomberos profesionales que operan en Airbus en Getafe se han medido con equipos que prestan servicios en las principales empresas que operan en sectores de riesgos en España y se han alzado con el primer premio. Por ejemplo, esté año han repetido asistencia bomberos de empresas con una larga trayectoria profesional en esta actividad de prevención y lucha contra incendios, como es el caso de CLH, Endesa, Repsol, etc.

La competición ha constado de una serie de pruebas, en las dos modalidades posibles “Profesional” y “No Profesional”, de extinción de incendios con diferentes configuraciones, de hidrocarburos y gases, utilizando varios tipos de equipos extintores. La calificación, que se ha llevado a cabo de forma individual, ha tenido en cuenta los siguientes criterios: extinción completa, tiempo empleado en la extinción y cantidad de agente extintor empleado.
El equipo de Lainsa SCI ha conseguido el primer premio en la modalidad de bomberos profesionales y en la prueba de extinción de incendio en estructura de dos niveles, superior con fuga de GLP e inferior con derrame de líquido inflamable, utilizando mangueras de agua

Debes estar conectado para publicar un comentario