Laitu Solar presenta en CSP Today Sevilla nuevos avances tecnológicos que mejoran la eficacia de las plantas termosolares

Laitu Solar, entidad perteneciente a Grupo Dominguis, ha presentado en CSP Today Sevilla 2011, V Cumbre Internacional de Concentración Solar Termoeléctrica, tres nuevas soluciones tecnológicas destinadas a la limpieza y mantenimiento de los espejos colectores cilindro parabólicos (CCP) y desarrolladas con el objetivo principal de mejorar la efectividad y productividad de las plantas termosolares.

El más conocido de todos es el sistema de limpieza automático Valent , el único que utiliza dos cepillos rotatorios con forma parabólica y sistema de agua a presión totalmente integrados para conseguir una limpieza adecuada de la superficie del colector cilindro parabólico (CCP) y del tubo absorbedor en las plantas termosolares. En este encuentro, los directivos de Laitu han incidido en los avances en tecnología de automatización para la realización de los servicios de limpieza de espejos CCP totalmente automatizados y los resultados satisfactorios de un test de envejecimiento a más de 20 años, elaborado por un laboratorio independiente, el Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO).

Por otra parte, con el fin de garantizar un rendimiento óptimo de las plantas termosolares, la compañía perteneciente a Grupo Dominguis ha desarrollado Contenoil, el único sistema existente en el mercado, capaz de realizar el drenaje de lazos en plantas termosolares con riesgo cero.

Se trata de una innovadora solución que se basa en el enfriamiento del HTF a temperaturas de 70ºC y que “permite la extracción, transporte, almacenamiento e inyección del HTF en cualquier punto de la planta termosolar y a cualquier temperatura con riesgo cero, sin necesidad de nitrógeno para inertizar, garantizando resultados satisfactorios para las labores de mantenimiento de hasta dos lazos”, explica el responsable de Desarrollo de Negocio de Laitu Solar.

La tercera propuesta de Laitu Solar en CSP Sevilla 2011 está pensada para conseguir mayor productividad energética. Se trata de un sistema, patentado a nivel mundial, que posibilita el tratamiento y filtrado de HTF de la planta termosolar para conseguir que sea de mayor calidad, sin necesidad de parar la producción.

Todos estos avances presentados por Laitu Solar son aliados indiscutibles del sector termoeléctrico, ya que mejoran la eficacia de las plantas termosolares y reportan amplios beneficios a la producción.

Debes estar conectado para publicar un comentario