Lainsa recibe el reconocimiento de EDF como empresa ejemplar en materia de seguridad

El trabajo de limpieza mecánica y química de secadores recalentadores tipo GSS realizado por Lainsa, en colaboración con Solarca, durante el mes de marzo en la central nuclear francesa de Bugey ha sido reconocido por Electricité de France (EDF) como “Mejor Obra del primer trimestre de 2011 en materia de Seguridad”, dentro del programa de reconocimientos a proveedores de mantenimiento “Challange de Sécurité 2011″.

A principios de 2011, EDF inició el programa “Challange de Sécurité”, una iniciativa que pretende recompensar cada trimestre a una obra ejemplar en materia de seguridad. El mejor trabajo es seleccionado por un jurado de la Unidad Técnica Operativa (UTO) de EDF, a partir de las visitas que efectúa durante la ejecución de los trabajos, evaluando diferentes criterios de cultura de seguridad: transparencia, calidad de la evolución de riesgos y de las soluciones preventivas aplicadas, comportamiento del personal, respeto de las normas, actitud de mejora continua, entre otros.

En el primer trimestre de 2011, EDF ha otorgado este reconocimiento al trabajo de limpieza mecánica y química que la empresa valenciana Lainsa, en colaboración con Solarca, (compañía en la que Grupo Dominguis participa en un 50%), realizó el pasado mes de Marzo en los GSS de la unidad cuatro de la central nuclear de Bugey.
Según ha explicado el director de Sistemas de Gestión del Grupo Dominguis, Julián Mendoza, los aspectos más valorados por la compañía eléctrica gala en cuanto a este trabajo han sido “las soluciones para la prevención de caídas al mismo nivel y las medidas de cuidado en la utilización de productos químicos”.

Mendoza, por su parte, insiste en que el orden en el trabajo y la profesionalidad de un personal especializado son claves para alcanzar la excelencia en las labores de seguridad y Grupo Dominguis se preocupa por conseguir que ambas premisas se cumplan, ya que sólo de este modo se puede desarrollar un trabajo de calidad tal y como exigen sus clientes.

Un premio merecido Esta mención de EDF supone un reconocimiento más a la cultura de seguridad y prevención por la que apuesta la empresa perteneciente al Grupo Dominguis. Además, el hecho de que provengan de una en tidad extranjera le concede un plus, ya que supone un estímulo para su expansión internacional. Así lo aclara Julián Mendoza: “Este reconocimiento significa mucho para nosotros porque somos una empresa española trabajando para EDF en Francia, que es un país donde se encuentra el sector nuclear más importante de Europa. Por tanto, que consideren a Lainsa mejor empresa a nivel de Seguridad es un merecido reconocimiento a los esfuerzos realizados”.

Lainsa siempre ha mostrado un gran compromiso con los aspectos relacionados con la Seguridad y Salud y fruto de esta responsabilidad han obtenido diversos galardones, como el Premio al Proveedor Iberdrola 2006 en la categoría de Prevención de Riesgos; la Certificación OHSAS18001 obtenida en 2008 para su sistema de gestión de Seguridad y Salud; la Mención de Honor dentro de los Premios Prever 2009, otorgada al conjunto del Grupo; o la certificación del Sistema Común MASE/UIC, en materia de Seguridad y Salud Laboral, concedida por el organismo francés GIPHISE-MASE este año.

La nueva distinción como “Mejor Obra del primer trimestre de 2011 en materia de Seguridad” se suma a las ya concedidas y abre una puerta a la opción de recibir un premio especial a final de año, otra idea con la que EDF quiere recompensar el esfuerzo y el buen hacer de sus proveedores de mantenimiento.

Debes estar conectado para publicar un comentario