Lainsa ha sido adjudicataria del servicio complementario de protección radiológica en la central nuclear de Cofrentes

Lainsa, compañía especializada en el sector nuclear, perteneciente al Grupo Dominguis, ha sido adjudicataria del servicio complementario de protección radiológica en la central nuclear de Cofrentes (CNC) durante la decimoctava recarga de combustible, que ha tenido lugar entre el 25 de septiembre y el 10 de noviembre de este año. Lainsa ya había colaborado en la prestación de este servicio en recargas anteriores de la instalación valenciana, como empresa subcontratada, pero es la primera vez que Iberdrola Generación S.A., se lo adjudica directamente.

Un equipo de 43 profesionales de Lainsa ha trabajado, durante más de un mes y medio, en la CNC complementando los trabajos realizados por el Servicio de Protección Radiológica de la misma, una labor en la que la empresa del Grupo Dominguis tiene experiencia, ya que anteriormente había participado en la prestación de este servicio en Cofrentes como entidad subcontratada por la compañía adjudicataria.

No obstante, la relación de la central nuclear con Lainsa se remonta a la construcción de la misma, ya que la empresa valenciana ha ejecutado servicios de pruebas preoperacionales, limpieza industrial y descontaminación en la planta durante años.

Todo ello ha hecho posible que, en esta ocasión, Iberdrola Generación S.A. haya confiando en su profesionalidad y le haya adjudicado esta misión. Para Lainsa, esta adjudicación y el cumplimiento de las expectativas del cliente es un referente de estar suficientemente preparados para asumir nuevos proyectos de protección radiológica en otros centros de trabajo, y concretamente en instalaciones tan especiales como una central nuclear.

Debes estar conectado para publicar un comentario