Grupo Dominguis crea la “Unidad de desarrollo tecnológico” para mejorar su competitividad

Con el objetivo de asegurar el crecimiento tecnológico de la empresa y la adecuación a nuevas necesidades, Grupo Dominguis ha creado la Unidad de Desarrollo Tecnológico.

Este nuevo consejo profesional conseguirá incrementar su competividad mediante mejoras estratégicas en procesos, saltos tecnológicos y desarrollo de nuevos servicios.

El proceso de expansión y optimización de los servicios que Grupo Dominguis ofrece a sus clientes requiere aportar un valor añadido que permita la adaptación de las técnicas de trabajo a sus necesidades, a través de un mayor desarrollo tecnológico. Y la Unidad de Desarrollo Tecnológico, liderada por el director de Desarrollo Tecnológico, Jesús Lacalle, trabaja en esta dirección, valorando distintas oportunidades de negocio y estudiando la viabilidad de innovadoras soluciones tecnológicas.

Entre las funciones de este nuevo departamento se encuentran: identificar y analizar posibles oportunidades de innovación tecnológica, en función de las necesidades de los clientes; análisis del entorno o desarrollo de nuevos procesos o áreas de negocio; proponer y analizar posibles soluciones a problemas tecnológicos; evaluar las posibilidades de incorporación de tecnologías a nivel técnico (adquisición exterior o desarrollo interno); detectar puntos de mejora entre los servicios de la empresa y las necesidades de los clientes; y proponer nuevos socios, clientes, expertos…

Hasta el momento, se han desarrollado cuatro proyectos que ya están operativos: el sistema automatizado para la regeneración de superficies interiores de conductos mediante arc spray (Robot Tirant 3 ); el tratamiento de fluido térmico en plantas termosolares (sistema Caloroil ); el vehículo para limpieza automática de colectores cilindroparabólicos de las centrales termosolares (sistema Valent ); y estudio de la inocuidad de la limpieza mecánica sobre los colectores termosolares al cabo de los 20 años de operación. Asimismo, hay otros 20 proyectos en fase de estudio y desarrollo.

Debes estar conectado para publicar un comentario