Grupo Dominguis alcanza un acuerdo Metallisation Inc. para comercializar el Tirant 3

Grupo Dominguis y Metallisation Inc, empresa británica especializada en equipos de metalización, han llegado a un acuerdo con el fin de aunar sinergias en la distribución de equipos y servicios. Para la compañía española, esta colaboración supone mayores posibilidades de venta del robot Tirant 3 , así como la apertura a otros sectores y países.

Grupo Dominguis y la compañía británica Metallisation Inc han llegado a un convenio de colaboración mediante el cual ésta última, que ya trabajaba como suministradora de material de metalización para el holding valenciano, se convierte en comercial y cliente de distribución de venta del robot Tirant 3.

Este acuerdo está generando interesantes contactos y clientes potenciales para el grupo empresarial español, lo que supone mayor posibilidad de venta del robot y la apertura a otros sectores industriales, además del nuclear donde ya se han desarrollado proyectos de metalización con el Tirant 3.

Éxito del Tirant 3 El robot móvil desarrollado por Titania, entidad perteneciente al Grupo Dominguis, en colaboración Robotnik, empresa Valenciana especializada en robótica industrial, se emplea para metalizar las tuberías sujetas a problemas de corrosión-rosión, tanto en las centrales nucleares como en otras instalaciones que lo requieran, tales como las navales o petroquímicas. La metalización es un recubrimiento metálico que se utiliza como tratamiento anticorrosivo en ambientes agresivos. Se emplea en muchos ámbitos, entre ellos el nuclear, pero donde más proyección puede tener es en el petroquímico.

La importancia del equipo reside en la automatización del servicio, reduciendo los riesgos laborales e incrementando la calidad del recubrimiento. Hasta el momento, el trabajo de proyección del metal fundido se hacía de forma manual, en ocasiones, en condiciones realmente adversas, por lo que el operario debía ir provisto de traje, guantes, gafas especiales, incluso de respiración autónoma, pero con el Tirant 3 se evitan riesgos y se consiguen un excelente rendimiento.

Estrategia comercial Grupo Dominguis ha realizado servicios de metalización con este robot en la industria nuclear, alcanzando resultados magníficos.

De este modo, Metallisation Inc, que ha podido comprobar de primera mano que el trabajo de metalización con este equipo constituye una solución exitosa, no ha dudado en ofrecer su red comercial internacional para dar a conocer y distribuir el Tirant 3 entre sus clientes.

Con esta nueva actuación, Grupo Dominguis amplia sus perspectivas comerciales y potencia su estrategia de
internacionalización, basada en la calidad e innovación de sus productos y en ofrecer soluciones inteligentes al sector industrial.

Debes estar conectado para publicar un comentario