Grupo Dominguis entra en el sector eólico de la mano de Sálvora Vento

Grupo Dominguis amplía su campo de actuación al entrar en el sector eólico, mediante la adquisición del 60% de Sálvora Vento, S.L. empresa especializada en el mantenimiento y consultoría de las palas eólicas. De este modo, “prestamos servicio a todas las industrias de producción energética”, asegura el director general adjunto del Grupo, Enrique Ibáñez.

El sector eólico alcanza cada vez más importancia en España. Este tipo de energía cubrió el 15,75% de la demanda de electricidad anual en 2011, según datos presentados por Red Eléctrica de España (REE).

Asimismo, nuestro país es el mayor productor eólico europeo y un referente a nivel internacional. En este contexto, Grupo Dominguis, que lleva décadas trabajando en el mundo energético y cuenta con una dilatada experiencia en esta industria, amplía su perspectiva empresarial extendiendo sus servicios profesionales al sector eólico de la mano de Sálvora
Vento, entidad fuertemente especializada en el mantenimiento global de las palas.

La adquisición del 60% de esta compañía, forma parte de la estrategia de diversificación en las distintas áreas energéticas que sigue Dominguis. “Ofrecemos servicios al sector nuclear, petroquímico, gasista, termosolar y, para nosotros tiene sentido integrar la parte eólica, ya que nuestra intención es abarcar toda la industria energética”, indica Enrique Ibáñez.

Con esta operación, el Grupo se introduce de lleno en este nuevo terreno, pero con garantías y seguridad, ya que el sólido conocimiento tecnológico y experiencia de Sálvora Vento en materiales compuestos y aerodinámica aporta un gran valor añadido.

Debes estar conectado para publicar un comentario