Entrada en el transporte sanitario por un acuerdo con Falck

Grupo Dominguis y la compañía danesa Falck, con actividad en 32 países de los cinco continentes, inician su andadura en el transporte sanitario en España adquiriendo el 75% del paquete accionarial de la empresa VL Transporte Sanitario (Grupo Vicente Lázaro), líder en este sector en Cataluña. Con esta alianza ambas compañías lograrán mayor expansión territorial y posicionamiento en el sector del transporte sanitario en España.

La nueva compañía, Falck VL, está liderada por Sergi Vicente, y Vicenç Vicente Lázaro será el presidente. Ambos forman parte de la familia propietaria de Grupo VL, que mantiene el 25% de la propiedad.

La nueva alianza estratégica con Grupo VL permitirá que Grupo Dominguis y Falck entren en el sector del transporte sanitario catalán para, posteriormente, implantarse en el resto de España. Por su parte, Grupo VL aumentará su expansión territorial en España, ya que hasta ahora operaba únicamente en Cataluña.

La alianza estratégica con Grupo Dominguis y Falck sólo afecta a una de las áreas de negocio de Grupo VL: el transporte sanitario, que facturó 12 millones de euros en 2011 y cuenta con 200 trabajadores.

Debes estar conectado para publicar un comentario