GDES Wind (hasta 2015 Sálvoravento) nace en 2004 como una de las primeras empresas españolas independientes en el ámbito de las palas eólicas y materiales compuestos, fundamentalmente en su mantenimiento, pero también en su diseño, fabricación, inspección, auditorías, retrofits y otros ámbitos.

 

En marzo de 2012, Sálvoravento se incorpora a GD Energy Services Group, un sólido grupo industrial español con dilatada experiencia en el servicio de mantenimiento a la industria energética y con presencia en países de todo el mundo (Francia, México, Italia, Brasil, Qatar, Singapur, Reino Unido, etc). En abril de2015, Sálvoravento cambia su nombre a GDES Wind.

 

Presencia geográfica

 


GDES Wind tiene desde sus inicios una dimensión internacional y desarrolla su actividad de modo natural en España, Portugal y Francia. Hasta la actualidad ha desarrollado proyectos en 36 países (en los 5 continentes), y cuenta con la logística necesaria para realizar proyectos en cualquier parte del mundo.

 

GDES Wind cuenta con 3 bases operativas en España:  Culleredo – A Coruña (sede principal), As Pontes – A Coruña (taller > 3.000 m2), y Albacete. GDES Wind, Inc. (oficinas en Denver, Colorado), GDES Wind SAS (oficinas en Bollène, Francia) y GDES Eólico do Brasil (oficinas en São Paulo), son compañías subsidiarias de GDES Wind S.L., focalizadas en el mercado de EE.UU., Francia y Brasil respectivamente.

 

Para proyectos específicos, se establecen bases temporales o instalaciones donde sea necesario, adaptadas en tamaño y estructura a cada proyecto.