Aliados tecnológicos en palas eólicas

 

GDES Wind utiliza y desarrolla los últimos materiales compuestos, métodos de acceso a pala y técnicas de inspección para reducir el coste del ciclo de vida del rotor. A lo largo de sus años de actividad, se han desarrollado soluciones técnicas e innovadoras de reparación, que han evitado importantes costes de bajada de rotor o pala y en muchas ocasiones, incluso su sustitución, consiguiendo reparar palas inicialmente consideradas como inútiles.

 

En colaboración con GDES INNOVATION, GDES Wind  impulsa la I+D+i. Actualmente se está trabajando en el Proyecto de Inspección de Palas. A lo largo de sus más de 85 años de historia, GDES siempre ha creído en la innovación como un signo de identidad. Gracias a su apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación, GDES ha logrado posicionarse como pionero en desarrollos tecnológicos adaptados a proyectos y necesidades específicas del sector energético.

 

Consideramos en GDES que la innovación es esencial para crecer y mantener el liderazgo en los mercados en los que trabajamos, para hacer frente al entorno actual en cambio constante y para potenciar la mejora continua en nuestras áreas de actividad. La Innovación en GDES es fundamental para dar servicio con valor añadido a nuestros clientes.

 

Por otro lado está presente en todos los foros de debate nacionales e internacionales del ámbito del mantenimiento eólico y materiales compuestos: Power Expo en España,  EWEA en Europa, AWEA en USA y participa en el Grupo de Trabajo de Mantenimiento de la Asociación Empresarial Eólica.