Cámara de Comercio de Valencia implanta una instalación fotovoltaica de autoconsumo con GDES Efficiency

GDES Efficiency ha implementado este proyecto de Cámara de Comercio Valencia basado en el autoconsumo mediante la energía fotovoltaica dentro de la apuesta de ambas firmas por la sostenibilidad y el fomento de la eficiencia energética.

La instalación compuesta por 330 módulos ha sido ejecutada tanto en la Escuela de Negocios que tiene la corporación, como en los edificios adyacentes que ponen a disposición de otras empresas. Con esta inversión no solo mejoran sus consumos energéticos y rebajan el impacto de su huella de carbono, sino que ofrecen la posibilidad de tener una factura óptima y más sostenible económica y medioambientalmente.

El proyecto busca el cumplimiento de diferentes objetivos en materia de Responsabilidad Social Empresarial enfocados en el desarrollo tecnológico y la sostenibilidad como ejes estratégicos.  Por ello, este proyecto va más allá de la simple instalación y, con el objetivo de alcanzar una vida útil de al menos 25 años, GDES Efficiency se encargará del mantenimiento y la monitorización por medio de su sistema de software predictivo propio, que permite no solo minimizar los consumos de energía sino también mejorar los resultados a lo largo de toda la vida útil de la instalación mediante el seguimiento en un centro de control.

La instalación de 178 kWp y compuesta por 330 módulos supone una reducción de emisiones prevista en 1.638 Toneladas lo que equivale a:

Más información sobre GDES Efficiency