Día Internacional de la Mujer – GDES junto a Fundación Adecco

El pasado lunes, 8 de marzo, se celebró el Día Internacional de la Mujer, un marco en el que la Fundación Adecco celebró su Semana de la Mujer 2021 con un doble objetivo; por un lado, acelerar el acceso al empleo de las mujeres con mayor riesgo de exclusión, dotándolas de recursos y herramientas para incrementar su empleabilidad y, por otro, visibilizar y crear conciencia sobre los obstáculos que aún tienen que sortear para competir en igualdad de condiciones en el mercado laboral.

GDES se ha unido a esta iniciativa formando parte de la misión social #EmpleoParaTodas que alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible: fin de la pobreza, reducción de las desigualdades, igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico.  Además, la Agenda 2030 establece, en su ODS 17, la importancia de generar alianzas para alcanzar estas metas sociales. Uniendo nuestros esfuerzos con Fundación Adecco ponemos nuestro pequeño granito de arena en la lucha contra este reto social por la igualdad.

Para ello, las compañeras de Recursos Humanos, Mari Luz Jiménez y Coral Barbas, han realizado talleres y actividades dentro de la programación que la Fundación está llevando a cabo por toda España. Estas dinámicas se han hecho en forma de entrevistas de trabajo conocidas como Speed Networking. Una acción que tiene dos objetivos, el primero conocer a candidatas para posibles posiciones dentro de nuestro Grupo, y el segundo darles feedback desde el punto de vista de RRHH para que puedan mejorar de cara a entrevistas futuras. En esta acción las compañeras de Recursos Humanos pudieron mostrar a las participantes los entresijos de un proceso habitual de selección, guiándolas y ofreciendo consejos. El objetivo es que estas personas puedan familiarizarse con esta situación aumentando sus oportunidades de obtener un empleo.

Vulnerables: historias reales para sensibilizar

Además de trabajar directamente con las mujeres en su empleabilidad, la Fundación Adecco ha lanzado una campaña de sensibilización con el objetivo de que cale en la sociedad y en las empresas, visibilizando y generando conciencia sobre las grandes dificultades que afrontan las mujeres en riesgo de exclusión en la era COVID-19.

Compartimos con vosotros “Vulnerables”. Basada en historias de mujeres reales, el vídeo refleja, a través de 3 conversaciones telefónicas cotidianas, cómo la crisis económica, las medidas de distanciamiento social, la brecha digital o el debilitamiento de las redes familiares y sociales dificultan aún más el acceso al empleo de las mujeres que ya encontraban obstáculos antes de la pandemia.

Puedes verlo aquí y compartirlo en tus redes sociales:

www.somosvulnerables.org