GDES Wind recicla palas eólicas para la fabricación de mobiliario urbano

GDES Wind, especialistas en mantenimiento y reparación de palas eólicas, está desarrollando un proyecto ejemplar: reciclar y reacondicionar palas de aerogeneradores para transformarlas en mobiliario urbano que disfrutará la localidad gallega de As Pontes. Esta iniciativa fue anunciada por el alcalde del municipio,  Valentín González Formoso, en su visita al centro de reparación y fabricación de GDES Wind en Galicia.

Además del mobiliario urbano, el proyecto contempla la recuperación y reutilización de materiales para la creación de arrecifes artificiales en parques eólicos marinos, así como la incorporación de restos triturados procedentes de la industria en materiales de construcción como el hormigón.

 

Sobre GDES Wind

GDES Wind (hasta 2015 Sálvoravento) nace en 2004 como una de las primeras empresas españolas independientes en el ámbito de las palas eólicas y materiales compuestos, fundamentalmente en su mantenimiento, pero también en su diseño, fabricación, inspección, auditorías, retrofits y otros ámbitos.

En marzo de 2012, Sálvoravento se incorpora a Grupo Dominguis Energy Services, un sólido grupo industrial español con dilatada experiencia en el servicio de mantenimiento a la industria energética y con presencia en 9 países. En abril de 2015, Sálvoravento cambia su nombre a GDES Wind.

GDES Wind tiene desde sus inicios una dimensión internacional y desarrolla su actividad de modo natural en España, Portugal y Francia. Hasta la actualidad ha desarrollado proyectos en 36 países (en los 5 continentes), y cuenta con la logística necesaria para realizar proyectos en cualquier parte del mundo.

GDES Wind cuenta con 3 bases operativas en España:  Culleredo – A Coruña (sede principal), As Pontes – A Coruña (taller > 3.000 m2), y Albacete. GDES Wind, Inc. (oficinas en Denver, Colorado) y GDES Wind SAS (oficinas en Bollène, Francia); son compañías subsidiarias de GDES Wind S.L., focalizadas en el mercado de EE.UU. y Francia respectivamente.

 

Más información sobre GDES Wind en: www.gdeswind.com

 

 

Debes estar conectado para publicar un comentario