GDES France obtiene su primer contrato en Circuito Primario

GDES Francia acaba de conseguir su primer contrato para la eliminación de depósitos en los intercambiadores RRA/RHR (Sistema de Evacuación del calor Residual) del sistema de refrigeración del Circuito Primario en la Central Nuclear de BLAYAIS-Unidad 2. El servicio se realizará en marzo de 2019.

El objetivo de este proyecto es desarrollar y cualificar un proceso que asegure la eliminación de los depósitos y/o guijarros de óxido de hierro y silicio presentes en las partes visibles de la placa tubular. El fin es obtener, en el marco de la inspección decenal de los intercambiadores RRA/RHR, una superficie visible que permita detectar defectos y deterioros tales como la corrosión o la aparición de grietas sin aumentar los depósitos en las partes no visibles de la placa. Este servicio se realizará bajo el control de la Autorité de Sûreté Nucléaire (Autoridad de Seguridad Nuclear francesa) ya que supone un novedoso contrato para EDF por el que ofertaron empresas como Grupo CMI, Framatome o Endel. La inspección de los intercambiadores RRA se realiza cada 10 – 20 años y hasta hoy no ha sido necesaria una intervención de este tipo para su ejecución. El servicio contratado a GDES France se realizará bajo una fase de pruebas de homologación para verificar la eficacia, la inocuidad y el modo de operación.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.