GD Energy Services adquiere el negocio hidroeléctrico e industrial de Grupo Battaglino

  • Grupo BATTAGLINO, con unos 60 empleados y una facturación anual cercana a los 10 millones de euros anuales, cuenta con más de 70 años de experiencia en pintura industrial, pintura en edificios y eliminación de amianto.

  • Con esta adquisición el Grupo valenciano GDES prevé alcanzar una facturación de 26 millones de euros anuales en servicios de Tratamientos de Superficies en Francia.

GD ENERGY SERVICES (GDES) y el Grupo BATTAGLINO han decidido unir fuerzas para potenciar su actividad de Revestimientos y Tratamiento de Superficies en Francia bajo dos firmas REVANTI BATTAGLINO y REVANTI ACANTHE. Dos nuevas marcas especializadas en servicios para el sector hidroeléctrico e industrial, tratamiento de amianto, impermeabilización y revestimientos específicos para el hormigón.

Héctor Dominguis, CEO de GDES, Jean-Bernard Tonera, Director General de Battaglino, Dominique Mouillot, Vicepresidenta de GDES en Francia, Guillaume Perrin, Presidente Battaglino, Patrice Guerra, ‘Directeur du développement’ GDES en Francia  e Iván Maqueda Iglesias, Director U.N. Tratamiento de Superficies.

Con esta inversión GDES tiene como objetivo ampliar su negocio más consolidado en Francia, el de tratamiento de superficies, pinturas y revestimientos especiales, incorporando los recursos humanos necesarios para hacer frente a su ambicioso plan de desarrollo.

GDES lleva varios años consolidando sus marcas en Francia, con servicios de limpieza química, desarrollo tecnológico, desmantelamiento y tratamiento de superficies para la industria nuclear y eólica en Francia. GDES ha sido, además, la primera empresa europea (no francesa) poseedora de la certificación CAEAR para llevar a cabo trabajos de desmantelamiento para el CEA.

Uno de los proyectos de mayor envergadura en los que GDES está participando es en la construcción del reactor de fusión ITER, el mayor proyecto de ciencia e ingeniería a nivel mundial, ubicado en Cadarache (región de la Provenza), donde GDES es la empresa responsable de la aplicación de todos los revestimientos del edificio principal y edificios auxiliares.

GDES lleva operando en el mercado nuclear galo más de diez años, tras los que ha logrado consolidarse en el país con un crecimiento medio del 54% en los últimos años, convirtiéndose desde 2020 en responsable de los servicios de mantenimiento de superficies y revestimientos del 20% del parque nuclear francés y siendo hoy una de las empresas líderes en revestimientos en el sector nuclear francés.

Grupo BATTAGLINO, liderado por Jean-Bernard Tonera, cuenta con unos 60 empleados y una facturación anual cercana a los 10 millones anuales y cuenta con más de 70 años de experiencia en pintura industrial, pintura en edificios y eliminación de amianto. El sector hidroeléctrico es uno de sus principales sectores de operación y EDF o CNR entre sus principales clientes.

Ambos grupos empresariales son especialistas en el mismo tipo de actividad, pero no operan en los mismos sectores; ya que la actividad principal del grupo GDES se desarrolla en el sector nuclear y la de BATTAGLINO en el sector industrial e hidroeléctrico.

Con esta alianza el grupo valenciano GDES prevé alcanzar una facturación de 26 millones de euros anuales solo en servicios de tratamientos de superficies en Francia y reafirma su estrategia con una cartera de ofertas de más de 100 millones de euros en el país vecino para participar, entre otros proyectos, en el revestimiento de nuevos reactores nucleares que se construirán en Francia o en los proyectos de ampliación de vida de sus 56 reactores actuales.

La sinergia entre el capital humano de ambos grupos empresariales permitirá ofrecer a sus principales clientes servicios que incluyen la implantación local, el personal cualificado, el know-how y la experiencia, así como la I+D y la ingeniería; ampliando aún más la capacidad de oferta en sectores de alto potencial como el Hidroeléctrico francés.